Interesante

Aprendí a tocar el Ugly Stick este verano en Terranova [PIC]

Esta publicación es parte de la asociación de Matador con Canadá, donde los periodistas muestran cómo explorar Canadá como un local.

EL ÚNICO VERANO QUE ESTOY LEJOS de Terranova y las temperaturas han batido récords. Es de lo que todo el mundo habla. "¡Te perdiste el verano más perfecto!"

Cuando volví a casa de Montreal en agosto, supe que me lo había perdido. St. John's es el tipo de ciudad que duerme todo el invierno, hasta que los primeros rayos gloriosos del sol primaveral golpean la ciudad y todos se despiertan de golpe. George Street Fest, Folk Fest, Salmon Fest, todo tipo de festivales. Todos están afuera, en los patios, en la calle, en la playa.

Tuve que recuperar el tiempo perdido. A lo largo de agosto, me encontré con viejos amigos mientras exploraba la ciudad y más allá, especialmente la península de Avalon y el centro de Terranova. Esto es algo de lo que encontramos.

Fort Amherst

No había estado en Fort Amherst en más de 8 años, así que mi amigo Stephen se ofreció a llevarnos un día. Ubicado en el lado sur de The Narrows, en la entrada del puerto de St. John, aquí encontrará un faro y los restos de emplazamientos de armas construidos durante la Segunda Guerra Mundial para proteger el puerto contra los submarinos alemanes. Saltamos la valla para explorar las ruinas. Altamente ilegal, pero vale la pena por la vista de la torre Cabot de Signal Hill.

La batería

Desde Fort Amherst, una vista de las casas de jellybean en The Battery. Caminé por esta parte de la ciudad muchas veces para llegar al sendero Signal Hill, pero nunca me di cuenta de lo coloridas que eran las casas hasta que tuve una nueva perspectiva.

La Manche

Siguiente parada: La Manche, un asentamiento abandonado que solía ser un exitoso puerto pesquero. A mediados de la década de 1960, la aldea estaba bajo presión para reasentarse en ciudades cercanas más grandes. En 1966, una tormenta arrasó con la mayor parte de la ciudad y arrasó copos de pesca, botes, anclas y tiendas. Dado que la economía de la aldea fue destruida, la gente decidió que era hora de irse. Hoy en día todavía se pueden ver las ruinas de las casas abandonadas esparcidas por la costa, así como el antiguo puente colgante (reconstruido). Cuando visitamos, una foca del puerto retozaba en el agua debajo del puente.

Faro de Long Point

Cuando mis amigos Corbin y Riley aparecieron a principios de septiembre, su primera vez en Terranova, querían ver la vida rural fuera de St. John's. Decidimos hacer un viaje por carretera a Iceberg Alley, en el centro de Newfoundland. Empezamos en Twillingate y nos unimos a una fiesta de cocina tradicional en la que éramos los únicos menores de 60 años. Una mujer de 82 años llamada Gladys me enseñó a tocar el Ugly Stick, un instrumento de Terranova hecho con un mango de fregona y tapas de botellas de cerveza. , clavos y cualquier otra cosa que haga ruido. A la mañana siguiente, mientras sufríamos de fuertes dolores de cabeza y explorábamos el faro de Long Point, nos encontramos con los demás asistentes a la fiesta. Estaban en perfecto estado.

Isla Fogo

Para cuando tomamos el ferry a la isla de Fogo, nuestras resacas se habían aclarado lo suficiente como para dar una caminata por el agua en Joe Batt's Arm. Buscábamos el pie de bruja, una hendidura en las rocas que supuestamente pertenecía a una hechicera. No era tan impresionante como la puesta de sol.

Espacio estudio

Nos topamos con este estudio de artistas por accidente. Zita Cobb es una de esas visionarias que abandonó Terranova para ganar millones y luego regresó para retribuir a su tierra natal. Estableció seis estudios de artistas alrededor de la isla de Fogo y actualmente está trabajando en un resort de lujo. Teniendo en cuenta que Cobb creció en la isla sin electricidad, su progresión es bastante fenomenal. Caminamos de puntillas por el estudio, tomando fotos, esperando que un artista corpulento irrumpiera por las puertas y comenzara a gritarnos en cualquier momento.

Puesta de sol de nuevo

Sundown on Fogo no defrauda.

Fogo Head

Mientras trataba de encontrar a Brimstone Head, una de las Cuatro Esquinas del Mundo (según la Flat Earth Society), Corbin tomó un giro equivocado y terminamos en Fogo Head. La escalera hacia el cielo y la anticipación de fotos increíbles fue demasiado buena para resistir. También demostró ser el StairMaster definitivo.

Cabeza de azufre

Cuando finalmente llegamos a Brimstone Head, el viento se había levantado y el camino era difícil. El sendero aquí es mucho más arriesgado, aunque el letrero al pie del sendero dice que “0” personas han muerto en él (cero está literalmente entre comillas). Este marco de cuadros estropeado encaja perfectamente con su entorno.

Cambiar islas

Después de Fogo Island, tomamos el ferry a Change Islands. La gente me había dicho que el lugar era "mágico". Te bajas del ferry y te sumerges en el bosque. Continúas un par de kilómetros hasta que los árboles se abren y estás en la costa, rodeado de casas coloniales y salineros, etapas de pesca y cielos abiertos. Bromeamos sobre cómo estábamos en un pueblo fantasma, sin haber visto a otras personas mientras conducíamos. Pero resulta que no necesitamos conversación en absoluto. Solo silencio.

Peter Porter

De mala gana, pasamos por el Museo Olde Shoppe, pensando que sería solo otra parada del museo. Pero su propietario, Peter Porter, resultó ser el mejor guía que he tenido. Su lugar es una colección de recuerdos de los primeros años de Terranova y artículos de la Gran Bretaña colonial. Los puntos destacados incluyen una vieja jarra de vino encontrada en el fondo del océano cerca de las islas, procedente de un naufragio cuando aún se estaba descubriendo el Nuevo Mundo. El tono irlandés / terranova de Porter hizo que todo fuera mucho más agradable, con el tipo de voz de narrador que pondría celoso a David Attenborough.

Caminata al atardecer

El sendero de los Squid Jiggers recorre el otro extremo de la isla, con vistas al Atlántico y a la ciudad de Change Islands. Camine al atardecer.

Regreso a casa

Es bueno estar en casa.

¿Qué les pareció esta historia?

Ver el vídeo: DURAFLY UGLY STICK V2! RETRO SPORT AEROBATIC RC AEROPLANE: ESSENTIAL RC FLIGHT TEST (Septiembre 2020).