Diverso

10 olas que nunca encontrarás

Chris Burkard y su equipo pasan semanas, meses e incluso años planificando expediciones que dan como resultado algunos de los días perfectos capturados aquí. Simplemente no les pida que le digan dónde están.

Caribe

Fui rehén de un grupo de surfistas sedientos de olas que me compraron un boleto a un destino secreto. Mi primer vistazo por la ventana me dijo que estábamos llegando al Caribe, pero desde el momento en que el avión tocó el suelo hasta nuestro destino final fueron una serie de giros que no recordaba si mi vida dependía de ello.

Al llegar a la playa vi la forma borrosa de un perfecto barril azul, que es lo que todos estaríamos surfeando durante los próximos días. No tenía ni idea de cómo llegué allí o cómo regresar a casa, pero mirando lo que estaba frente a mí, irme fue el último pensamiento en mi mente.

India

Caminando hasta dos pescadores, nos presentamos, tratando de explicar nuestra búsqueda de olas lo mejor que pudimos. Con cientos de idiomas hablados en la India, las posibilidades de comunicarse con cualquier persona a través del lenguaje hablado eran escasas o nulas. Por suerte para nosotros, uno de los hombres hablaba una forma de hinglish (hindú / inglés). Tratando de explicarle que buscábamos olas grandes que esperábamos surfear, señalando nuestras tablas de surf como si eso fuera de alguna ayuda. Con la mirada confusa, solo negó con la cabeza y luego ambos se dirigieron a la playa.

Sin pistas a seguir, decidimos caminar hacia el océano de todos modos y ver si había alguna promesa de surfear en la costa. El sonido de una ola rompiendo sonó en nuestros oídos y de repente todos nos quedamos quietos por un momento. La segunda ola se estrelló y rápidamente nos miramos el uno al otro y aceleramos nuestro paso cuando finalmente obtuvimos una vista del océano. Justo en ese momento, una ola perfecta barrió la playa. Los pescadores miraron más allá de los lances, tratando de averiguar por dónde navegar con su bote más allá de la ruptura. Solo puedo sonreír pensando en cuántos días al año tenían este dilema de evitar el rompimiento perfecto de las olas en sus costas.

Nantucket

Al llegar a Nantucket, lo primero que comencé a darme es que cada lugar es un banco de arena en constante cambio. Una mancha sin forma un mes se convierte de repente en una montura en A pelada al siguiente. Al recorrer la isla, descubrimos que los vientos habían cambiado con la tarde, lo que seguramente traerá vientos marinos en un lado particular de la isla.

Abriéndonos paso a través de la hierba de la playa, miramos hacia una costa vacía y un pico perfecto con los vientos, tal como nos dijeron, comenzando a desplazarse hacia la costa. Horas más tarde, la ola se veía muy diferente, y en unos días la arena probablemente cambiaría. La ola solitaria desaparecería tan rápido como apareció.

Washington

El aire estaba frío y húmedo. Cada paso por el sendero traía un poco de miedo. Millas más tarde, el sendero se abrió hacia las rocas y los escombros de madera de la playa. Las coníferas se alineaban en la costa rocosa y parecía haber más huellas de osos que huellas humanas. El número de personas que conocen las mejores condiciones para puntuar este puesto se puede contar con una mano.

California del norte

Conduciendo por la costa, la niebla seguía siendo espesa. Veinte minutos tierra adentro el clima era seco y caluroso, pero por ahora me quedé con mi chaqueta de invierno y mis pantalones. Más tarde en el día, la niebla comenzó a disolverse y pude vislumbrar por primera vez la costa. El agua parecía tan fría como siempre. No hay un coche a la vista.

Me abrí paso a través de la maleza, una serie tras otra formada por el canal de aguas profundas que se precipitaba hacia la orilla rocosa. Valió la pena esperar. Ahora solo tenía que reunir el valor para remar.

Nueva Zelanda

Puede trazar un mapa de una línea costera completa y marcar los mejores ángulos de oleaje y viento, pero no hasta que llegue, todo comenzará a tener sentido. Conduciendo por la costa de Nueva Zelanda, me aseguré de planificar cada posible descanso para visitar y verifiqué religiosamente cada uno. Anoté algunos puntos, pero me pifiaron la mayoría de las veces.

Sin embargo, con toda la planificación, en un momento la forma de una ola en el rabillo del ojo puede cambiarlo todo. Aquí es cuando pasas de lo planeado a lo no planeado y, a menudo, es el momento más emocionante de cualquier viaje. Encontrar esta ola fue solo eso: hicimos un cambio de sentido brusco, luego llevamos la camioneta a un campo y comenzamos a caminar por los acantilados rocosos. Incluso si este lugar había sido surfeado antes de hoy, nos sentimos como exploradores aterrizando en algo mejor de lo que habíamos planeado. Mi mapa tiene un seguimiento de notas cada día y las olas que navegamos. Esta ola, sin embargo, permanece sin cartografiar.

Japón

Si quieres hacer surf en Japón, se trata de a quién conoces, y pasamos toda la semana haciendo amistad con un shaper local y una leyenda del surf. Fue increíble pasar tiempo en esta cultura, pero las olas no fueron amables con nosotros. Llegó nuestro último día y comenzamos a empacar para nuestro vuelo cuando de repente nos enteramos de que un tifón en alta mar estaba enviando un pulso de olas.

Corriendo hacia este lugar justo antes de nuestro vuelo, surfeamos hasta que la tormenta se volvió demasiado fuerte. Corriendo bajo la lluvia, nos subimos a la camioneta y aceleramos hacia el aeropuerto.

Océano Indio

El Océano Índico tiene muchas olas de clase mundial. Si bien es posible que esta ola no se considere una, se rompe así más veces al año de las que le gustaría contar. Para los niños de la zona, el océano es un patio de recreo, y actuaron como si hubieran visto esta escena un millón de veces. Todos los demás en este viaje estaban asustados por lo perfecto que lo habíamos conseguido.

India

Los lugareños nadaron en las aguas poco profundas, disfrutando de la noche mientras unos pocos lavaban la ropa. Fue surrealista ver olas tan increíbles rompiendo sin que nadie más que unos pocos surfistas les prestara atención. Los indios miraron hacia nosotros mientras otro grupo llegaba rompiendo el exterior de la cala rocosa. Señalé y le grité a uno de los chicos del viaje: "¡Viste ese set!"

Tan pronto como señalé, todos los lugareños salieron del agua y comenzaron a buscar lo que señalé. Parecían estar mirando la ola, pero dudo que muchos de ellos estuvieran en la mente de surfearla de la forma en que lo hacíamos. Se volvieron y sonrieron, saludando y señalando la ola. No es de extrañar que nadie haya oído hablar de las olas en la India; la mayoría de los lugareños nunca han visto a nadie montarlas.

California central

La costa que a menudo está plagada de fuertes vientos terrestres recompensará a los pacientes con algunas sesiones de surf vespertinas cada año. Siendo los únicos que estaban lo suficientemente cerca para darnos cuenta de esto a tiempo, teníamos la playa y las olas para nosotros solos. Se necesitaron años de recorrer esta costa para encontrar este lugar, que no es accesible por carretera y está escondido debajo de los acantilados.

Ver el vídeo: TOP 10 LAS OLAS MÁS GRANDES Y PELIGROSAS DEL MUNDO (Septiembre 2020).