Interesante

Cómo andar en bicicleta por la carretera Denali Park de Alaska

Siete cosas que realmente debes saber antes de comenzar.

BAJO LA LUZ DEL DÍA DE 24 HORAS, cabalgamos durante la noche y cubrimos toda la ruta de 90 millas en 12 horas seguidas. En el camino, vimos alces, caribúes, ptarmigans y un puercoespín. Glaciares, barras de ríos de una milla de ancho, tundra ondulada, bosques boreales y el monte. McKinley. Vimos la puesta de sol a medianoche. Y como no hay tráfico de autobuses lanzadera durante la "noche", teníamos todo el parque para nosotros.

La gente del Wilderness Access Center y la Backcountry Office pueden ayudarlo a planificar su viaje, pero aquí hay 7 cosas que debe considerar:

1. La carretera del parque de 90 millas es en su mayoría de grava compacta y adecuada para la mayoría de las bicicletas. Pero dependiendo de las condiciones climáticas, es posible que experimente polvo, surcos, tablas de lavar y barro.
  2. Espere casi todos los tipos de clima de montaña de Alaska: prepárese para la lluvia, la nieve, el viento y las temperaturas bajo cero.
  3. Con una serie de largas subidas por colinas y numerosos pasos, querrás estar en buena forma para andar en bicicleta.
  4. No hay nada para comer o beber dentro del parque; tendrás que traer tu propia comida.
  5. Si desea acampar en cualquier lugar o en uno de los campamentos establecidos, deberá hacer reservaciones con la oficina de backcountry. Le ayudarán a planificar sus paradas nocturnas y le proporcionarán un recipiente de comida a prueba de osos (agradable).
  6. Si planea llevar su bicicleta al parque en un autobús de enlace, deberá reservar un lugar en el Wilderness Access Center.
  7. Por supuesto, querrá traer su cámara, pero considere un par de binoculares para observar la vida silvestre.

Comenzando el camino

Viajamos en el autobús camper de las 11:00 hasta el último campamento en Wonder Lake, donde descargamos nuestras bicicletas. Comenzamos a caminar de regreso por el parque a las 17:30, pedaleamos durante toda la noche y llegamos a nuestro auto a la mañana siguiente a las 5:30. El brillo del cielo apenas cambió todo el tiempo.

Bolsas de embalaje

Aunque este fue solo un viaje de un día, era importante llevar bolsas pequeñas para bicicletas y suficiente comida y ropa para superar casi todas las condiciones climáticas imaginables durante las aproximadamente 90 millas.

Tráfico lento

Uno de los pocos autobuses lanzadera de Denali Park que vimos al comienzo de nuestro viaje. Pero aparte de este tipo, los únicos sonidos eran arroyos, viento en los árboles y grava debajo de nuestras llantas.

Escalando

Subiendo hacia el centro de visitantes. En algunos lugares, la carretera del parque se abre paso a lo largo de laderas empinadas que caen más de 300 metros hasta los valles de los ríos. Mantenga un remolque constante.

La Cordillera de Alaska

La Cordillera de Alaska está lejos de ser el peor escenario para andar en bicicleta. Detrás, puede ver el extremo ondulado del glaciar Muldrow, que fluye por más de 30 millas hacia abajo desde los flancos del monte. McKinley y desagua en el río McKinley.

Picos nevados

Pedaleando ilustraciones de la vida real de libros de texto de geografía montañosa: picos cubiertos de nieve y valles tallados por glaciares que desembocan en barras de grava de una milla de ancho que se vacían entre extensiones verdes de tundra y taiga. Mire lo suficiente y verá osos, caribúes, ovejas, alces y lobos. Quizás incluso un lince.

Pase policromado

Pedaleando hacia Polychrome Pass a las 23:30, unos días antes del solsticio de verano. Incluso después de la puesta del sol alrededor de la medianoche, todavía había luz suficiente para viajar sin luces, incluso durante la mitad de la noche.

Amanecer de medianoche

A la medianoche, el cielo se abrió y pintó ricas bandas de luz rosada y naranja en las Montañas Policromadas al otro lado del valle.

Atardecer de medianoche

Como las únicas personas en el camino, tuvimos nuestra propia exhibición de la luz del atardecer de medianoche en las montañas de Polychrome Pass. Llevé dos cámaras y no pude tomar suficientes fotos para satisfacer mi apetito por una buena luz.

Punto medio

Puesta de sol sobre el East Fork sobre el río Toklat. Tenga en cuenta que solo estamos a mitad de camino.

Virga y alpenglow

El sol bajo finalmente se acerca al horizonte y fluye a través de nubes bajas a la medianoche. Aproximadamente tres horas después, la exhibición comenzó de nuevo con un alpenglow rosado que apareció en los picos orientados al noreste de la Cordillera de Alaska. Para entonces, todavía nos quedaban unas 20 millas.

¿Qué les pareció esta historia?

Ver el vídeo: Haul RoadDalton Highway Timelapse #1 - Fairbanks to Deadhorse, Alaska (Septiembre 2020).