Diverso

Cómo llevar a tu novia a Londres

El relato de Josh Heller de unos días en Londres.

CADA VEZ QUE HE VOLADO A Heathrow en el último año, me aseguré de tener a mano copias de mi itinerario y de los hoteles en los que me quedaría porque no estoy interesado en repetir mi detención de seis horas en 2009 .

Solo tenía la dirección postal y el correo electrónico de las personas con las que me estaba quedando; No tenía su número de teléfono. (¿Quién usa teléfonos en estos días?) No ayudó que fuera la semana previa a la reunión de la OMC y no me había afeitado en meses. Mi barba no era del tipo "Dios mío, no lo dejes subir al avión, es un terrorista", era más del tipo "no lo dejes apagado en el avión, es un gorrón anticapitalista extranjero que intenta aprovecharse de nuestro tipo de barba enfermiza del estado del bienestar.

Ahora estaba bien afeitado y vestía una camisa Oxford. No se hicieron preguntas y me dieron un sello para recorrer su reino durante seis meses. Frio.

El transporte de Londres es muy sencillo. Simplemente súbase a la línea Piccadilly en la Terminal 5 y permanezca encendida durante una hora. Bájese en Leicester Square, luego tome la Northern Line hasta Belsize Park y busque su hotel. Normalmente no me quedo en Belsize Park, pero pensé que sería un buen lugar para pasear con mi novia que estaba visitando Londres por primera vez.

Ella ya había estado allí por unos días, pero yo todavía estaba recalibrando: USD a GBP, inglés a métrico, autos de derecha a izquierda, de centro a centro, de color a color. A menudo me quedo en Londres el tiempo suficiente para sentirme adaptado, pero justo cuando siento que vivo allí, me voy.

Estuve en Londres aparentemente para establecer contactos y ampliar mis oportunidades profesionales. (Así es como se lo diré a mi contable). Vine a pasar un fin de semana con mi novia, una semana para joder todo, luego otro fin de semana para celebrar la boda de un amigo. Luego viajaría a Nueva York, otra forma de justificar viajar un 20% alrededor del mundo.

* * *

Por la mañana tomamos un desayuno inglés tradicional de £ 8, excepto que el desayuno inglés no suele costar tanto. Este era un destino para almorzar para los londinenses adinerados y / o una trampa para turistas para los viajeros jóvenes que intentaban ver las vistas de Primrose Hill. Mientras cenábamos, escuchamos a dos niños estadounidenses de quinto grado (o de sexto año si estaban inscritos en escuelas del Reino Unido) almorzando y hablando sobre los Red Hot Chili Peppers y las finanzas internacionales.

"¡Dios mío, no inviertas en Dell, invierte en Apple!"

Estaban preparados para ser más ricos de lo que jamás seremos nosotros.

Subimos la colina e intentamos distinguir edificios en el horizonte que estaban oscurecidos por la niebla de Londres (alguien nos cubrió la cara con elegantes impermeables). Caminamos por el canal hasta Camden Locks. Le conté a Nicole historias sobre cómo es aquí donde compré mis primeros 45, cuando tenía trece años. El vinilo 2Tone auténtico me dio mucha credibilidad a mis otros dos amigos revivalistas del ska.

Nicole dijo que deseaba que hubiéramos esperado para comer debido a todos los puestos de comida fusión. Recordamos todos nuestros planes para hacer dinero del verano pasado en Berlín: Burrito Bites, Macaroni & Cheese Samosas, Sangria Smoothies, Dolma Bowls, Pizza Pinwheels.

Entramos en una tienda llamada CyberDog donde todos parecían haber salido de Neuromancer o adolescentes en la tienda Sahara en Coachella. Una bailarina encima del cajero se movía nerviosamente al ritmo de la música trance. Me pregunté si podría cancelar el éxtasis que tomó antes de ir a la oficina como gasto de trabajo.

Tomamos el autobús hacia el centro de Londres, tomamos las fotos necesarias frente al Big Ben y las subimos a Facebook fingiendo que estábamos frente a “El Álamo” como una especie de comentario poco entusiasta sobre la naturaleza del turismo. Tomamos nuestra primera pinta del Reino Unido juntos en un pub cerca de Covent Garden.

Los pubs británicos siempre están en las esquinas, lo que significa que la luz que entra hace que el espacio sea realmente agradable para tomar una copa por la tarde. Los bares estadounidenses son siempre lugares húmedos con pocas ventanas. Los puritanos coloniales escaparon de estos británicos borrachos en público para obligar a sus descendientes a beber en habitaciones ocultas.

Caminamos por Londres y conté historias tontas que una vez me sucedieron donde estábamos parados. Nicole apreció estas historias más que las que le he contado conduciendo por Ventura Blvd. De alguna manera decir, "ahí es donde mi hermana y yo vimos aviones volando por encima de nuestras cabezas para el cumpleaños de la reina" fue más interesante que decir, "ahí es donde vencí a Mike Moss en una carrera después de que comimos el buffet chino".

Nos reunimos para tomar unas cervezas en la oficina de Rowan, luego nos acorralaron en el autobús hacia East London. Lo llama el "clásico 38" porque es una ruta directa que te lleva desde las partes más ricas de la ciudad hasta la miseria de Hackney, que rápidamente se gentrifica.

Nos bajamos en Dalston y Rowan señaló los edificios que fueron incendiados este verano. Pasamos por el Nando's que había visto en las fotos cuando los comerciantes turcos estaban protegidos durante los disturbios. Dado que habíamos pasado el verano en Berlín, ahora podíamos comprender mejor los elementos del menú en los lugares de kebab. En silencio recordamos cómo comer Iskender en Hasir en Oranienstrasse.

Rowan nos llevó a un bar de bebidas tropicales en una calle que normalmente sirve como mercado de pescado al aire libre. Sirvieron Red Stripe barato en lo que parecía un remolque abarrotado de doble ancho. Queríamos quedarnos más tiempo, pero me preocupaba perder el tren de superficie. Tres personas usaron tres aplicaciones diferentes para darnos tres informes contradictorios sobre cómo regresar a Belsize Park. Seguimos los consejos más optimistas y llegamos a casa en 45 minutos.

* * *

Por la mañana comimos asado dominical en un gastropub en Hampstead. Caminamos por Hampstead Heath y entramos en algunas tiendas elegantes. Nicole dijo, "esto va a ser lo que Park Slope desearía que fuera". Empezó a llover y nos refugiamos en un pub bien iluminado.

El dueño se burló de nosotros por beber té en el bar, pero necesitábamos un impulso para seguir bebiendo. Bebimos más pintas en el patio y hablamos de lo fácil que sería para nosotros vivir aquí. Excepto esa parte de encontrar trabajo. Tal vez nos haríamos ricos tomando las propinas sobre acciones de esos jóvenes estadounidenses y comprándonos un piso de £ 2.6 millones cerca de Hampstead Heath.

Pero si tuviéramos esa cantidad de dinero, ¿por qué no comprarnos un ranchito en Michoacán, un departamento en Kreuzberg, una casa modesta en Echo Park y un condominio en Greenpoint? Pero no tenemos la cantidad de dinero para establecernos ahora, solo el tiempo para viajar.

Ver el vídeo: Primer viaje a Londres: información y consejos (Septiembre 2020).