Información

Esquí de travesía en las montañas Cariboo

En la primera de su serie de "micro-aventuras" en la ciudad natal, el fotógrafo Jeff Bartlett recorrió las montañas Cariboo de Columbia Británica en esquís.

EL TERMÓMETRO LEYÓ -35 ° F. En el momento en que nos preparamos (pegar pieles de escalada a los esquís helados, abrochar las botas de esquí con los pies fríos y ponernos capas, sombreros, pasamontañas y guantes) estábamos temblando.

No discutimos nuestras opciones. Acabamos de cruzar la carretera, entramos en nuestras ataduras y nos dirigimos al bosque.

Viendo como Jerome busca la almohada perfecta.

Si bien no nos faltaba experiencia en el campo, no pudimos seguir la estrategia establecida y evitar sudar. Si nos movíamos lentamente, nos congelamos. En cambio, corrimos hacia la cabaña Clemina, ubicada a solo 5 km del comienzo del sendero. Solo esperaba que hubiera leña.

Luchando almohadas en los árboles

Para Ben y para mí, dormir era difícil de alcanzar. A pesar de nuestra valiente piel hasta la cabaña y una oferta de cumbre que se desvanecía a la luz del día, apenas podíamos cerrar los ojos. Si no fue el calor ahora opresivo de la estufa de leña, fueron las tres motosierras canadienses francesas las que hicieron imposible descansar. Temprano en la mañana, habíamos tenido suficiente y nos arrastramos escaleras abajo para encontrar cielos grises y nieve cayendo; lo llamamos s1, terminología de avalancha de un centímetro por hora.

Ben y Noe ven cómo la tormenta llega desde el sur; las estrellas no duraron mucho sobre la cabaña Clemina.

La mala visibilidad y la nieve nueva descartaron otro viaje al alpino por temor a las condiciones de avalancha, por lo que salimos a hurtadillas para dar una vuelta por la mañana temprano en los árboles. El silencio nos rodeó mientras subíamos hacia la línea de árboles, sin duda cada uno deseando tener más energía. Finalmente, quitamos las pieles de nuestros esquís, nos calzamos las ataduras y nos dejamos caer. La nieve fresca cubrió todo, convirtiendo tocones, troncos caídos y rocas en almohadas. Hundimos nuestras bases en cada uno y recibimos la llamada de atención perfecta: disparos de rostros contra nuestras sonrisas en cada esquina.

De vuelta en la cabaña, cuatro almas lúgubres estaban abandonando lentamente sus sacos de dormir a favor del polipropileno y Gore-Tex. En la segunda vuelta, los seis estábamos gritando y gritando a través del humo frío. El ciclo continuó durante dos días.

Marchamos cuesta arriba como soldados decididos, trabajando tácticamente el terreno. Salimos de vuelcos ciegos, nos ocupamos de empinadas filas de almohadas y dimos vueltas a través de rampas estrechas.

Jugar en polvo conlleva riesgos inherentes: Ben comprueba la estabilidad de la nieve y encuentra una capa débil a 23 cm por debajo de la superficie.

¿Nuestro adversario? Pozos de árboles lo suficientemente profundos como para tragar a un esquiador entero. Estuvimos cerca: Ben se expulsó dos veces y se lanzó de cabeza a uno demasiado poco profundo para matar, mientras que Jerome rebotó en un árbol y se arrojó a un lugar seguro.

Hielo derretido y calorías

Estar estacionado a lo largo de caminos forestales desactivados ya solo 5 km de la carretera facilitó la comida; no tuvimos reparos en agregar peso para aumentar el sabor. Nuestro menú era ridículo: tortillas de tocino, cebolla y champiñones y tortitas con sirope de arce para los desayunos; sopa de pollo con fideos y sándwiches de pan plano estilo deli para almuerzos; Pad Thai de pollo y espaguetis con albóndigas para las cenas; chocolate, café, té y mezcla de frutos secos para bocadillos.

Jerome busca la línea perfecta entre los árboles.

Tampoco éramos tímidos con las copas. Un frasco de ron especiado, dos botellas de vino, seis cervezas, 40 oz de whisky y 1000 ml de ron premezclado y coca cola llegaron a nuestras mochilas.

Lo que no planeamos fue agua. Y se necesita mucha nieve derretida para mantener hidratados a seis esquiadores que se esfuerzan mucho.

Derretir nieve se convirtió en un trabajo de tiempo completo. Nunca dejamos de arrastrar cubos de nieve al fuego. Hacíamos viajes antes del desayuno, entre pistas de esquí, después del almuerzo, durante la cena y periódicamente durante la noche.

Buscar una abertura en los árboles no siempre es fácil con la nieve en la cara.

Pequeños detalles y pocas excusas

Las microaventuras no tienen por qué ser caras. Todo nuestro fin de semana, que incluyó conducir dos autos hasta el comienzo del sendero, tres días de comida para seis personas y dos noches en una cabaña en el campo, totalizó $ 300, o tan solo $ 50 por persona.

Ver el vídeo: ESQUÍ de TRAVESIA en PANTICOSA! (Septiembre 2020).