Información

Cómo enseñarle a tu esposa a andar en bicicleta de montaña

La esposa de Jeff Barlett no sabía lo que le esperaba.

TODO LO QUE QUERÍA hacer era copiar una sola pista. Me pasaron por la mente recuerdos de aires flotantes en el sendero A-Line de Whistler, giros fluidos a través de los campos de la pradera y trepidantes subidas en las Montañas Rocosas. Después de cuatro años en Argentina y dos años en una bicicleta de turismo, mi regreso a Canadá significó que finalmente pude desempolvar mi bicicleta de montaña y salir a los senderos.

Las letras de color rosa fluorescente y verde que anuncian "Todas las bicicletas con un 40% de descuento" agregaron un motivo oculto. Le compré a mi esposa Romina su primera bicicleta de montaña.

Aunque ha completado dos recorridos en bicicleta, mi esposa nunca ha estado fuera de la carretera. Ni siquiera le gustan los caminos de grava, pero pensé que aprendería si tuviera una bicicleta. Solo tendría que enseñarle.

1. Comprender las primeras impresiones

Sabía que su primer viaje sería como volver a visitar nuestra primera cita, excepto que sus palmas realmente sudarían. En lugar de descifrar mis murmullos en español, buscaba a tientas los cambios rápidos y la posición del cuerpo. No hay cena y una película equivalente a llevar a alguien a su primer single. En lugar de conversaciones triviales y silencios incómodos, hay rincones fluidos y secciones rocosas.

Al final, se tomarían decisiones y habría un segundo viaje o no.

2. Considere los errores del pasado

Le presenté a mi esposa otras actividades al aire libre y siempre fui con todo incluido; Nuestra primera caminata fue una travesía alpina de varios días y nuestro primer recorrido en bicicleta cruzó el Cono Sur. Al ignorar la necesidad de comenzar poco a poco, cada primero ahora tiene su propio error que inevitablemente se dice durante la cena con mis suegros:

Romina casi se ahoga en un río alimentado por un glaciar, y se salió de la Ruta 40 en una tormenta de viento patagónica. Vio cómo mi estufa improvisada encendía nuestro campamento mientras una fuerte lluvia inundaba nuestra tienda. Incluso las quejas simples de dolor en las rodillas llevaron a pedales automáticos, lo que provocó que las rodillas sangraran.

3. Elija [des] senderos adecuados

Cuando compré la bicicleta de Romina, el mecánico del taller mencionó algunos senderos nuevos en las afueras de la ciudad. Construidos para carreras técnicas de campo a través, estos senderos eran todo menos indulgentes. La mayoría de la gente no las consideraría aptas para principiantes, especialmente para los principiantes en su primer viaje, pero la mayoría tampoco consideraría las carreteras secundarias de la Patagónica azotadas por el viento como un lugar ideal para un primer recorrido en bicicleta. Cargué ambas bicicletas en el portaequipajes y salimos de la ciudad.

Después de cuatro años, finalmente estoy de vuelta en mi bicicleta de montaña. / Foto: Cortesía del autor

4. Dar instrucciones

Una vez que llegamos a los senderos, mi esposa dudaba. Luchó por bajar cuestas empinadas y no pudo cambiar lo suficientemente rápido para subir. Demonios, había secciones en las que no podía rodar limpiamente a pesar de una década de experiencia fuera de la carretera.

Hice lo que es natural para los chicos: gritar instrucciones.

• Si es demasiado empinado, mueva su peso hacia atrás sobre la rueda trasera para que no haga endo.
• No pase tanto tiempo en la silla de montar; cambie su peso para controlar la bicicleta.
• En subidas largas, mueva los codos hacia el cuerpo para ayudar a mantener la rueda delantera en el suelo.
• Trate de conducir más rápido; el impulso es tu amigo.

5. Conduce a casa en silencio

Basta de charla.

6. Prueba con otro camino

Nuestro próximo viaje no sucedió en unos días. No fue la primera experiencia difícil la que nos retrasó, sino nuestra mudanza. Después de casi un año de esperar el proceso de inmigración y soñar con las Montañas Rocosas canadienses, finalmente nos mudamos a Jasper, Alberta.

Al día siguiente de nuestra llegada a la ciudad, volvimos a montar en nuestras bicicletas. Con la guía de ciclismo de montaña del Parque Nacional Jasper en la mano, elegimos un paseo fácil por el río Athabasca. Aunque se calificó como fácil, el sendero tenía suficiente pista única para proporcionar un desafío, algunos ascensos rocosos y un divertido descenso rítmico entre una manada de ungulados de cuernos grandes. Me tomó dos horas y, excepto para comentar el paisaje, mantuve la boca cerrada.

7. Celebra

En nuestro tercer viaje, corrí por un largo descenso, pasando por las esquinas mientras parpadeaba para contener las lágrimas inducidas por la velocidad. Montando el borde entre el control de alta velocidad y el misil fuera de control, dejé a Romina atrás. Finalmente, apreté los frenos para esperar donde había un tronco caído al otro lado del camino.

Pronto, Romina bajó a toda velocidad por la misma colina. De pie sobre su silla de montar, su peso cambió de forma natural para controlar la bicicleta. Sus dedos índices pisaban ligeramente los frenos en las esquinas. Cuando vio el tronco, simplemente saltó y siguió avanzando.

Con un grito de entusiasmo, lo perseguí.

Ver el vídeo: Cómo aprender a andar en bicicleta de montaña? (Septiembre 2020).