Diverso

Notas sobre perderse en los Lowells

Tim Patterson se pierde por última vez en las montañas Lowell de Vermont.

AHAB TENÍA MÁS DE lo que esperaba. De Boston durante el fin de semana, sin esperar nada más que una caminata leve, terminó atravesando moras silvestres, pisándose excremento de alce fresco y evitando nerviosamente las señales de PROHIBIDO PASAR que había colocado un tal coronel W.T. Willis.

Escuchamos varios disparos mientras caminábamos por las montañas Lowell, no lejos de los primeros surcos fangosos y cortes frescos que marcaron un área de nueva construcción de carreteras. También hubo una tormenta de truenos y relámpagos, que coincidió con algunas barras de servicio celular en el Droid de Ahab. Ahab había querido salir de la red, pero usó la señal para llamar a su novia brasileña, que estaba de fiesta en Río. Le di espacio para la llamada telefónica y me agaché para comer media hogaza de pan de calabacín, pero rápidamente me aburrí y retrocedí para encontrar a mi amigo agachado bajo un arce de alce y pronunciando lentamente: “Yo amor vose. Yo respeto vose. ¿Entendes?

Para Ahab, un abogado recién creado que creció en Martha’s Vineyard y vive en Beacon Hill, toda la experiencia de caminar por la loma de Lowell fue un desafío. "Esto va a terminar mal", dijo en un momento, entre resbalones por una pista de arrastre anegada. "Me estoy ensuciando".

Hicimos una caminata el día antes de que comenzara la construcción en serio del Proyecto Eólico de la Comunidad del Reino, una gran empresa que es controvertida en el norte de Vermont, especialmente en las ciudades de Lowell, Craftsbury y Albany. El proyecto ha dividido a las ciudades, los vecinos, el Partido Demócrata de Vermont y, como era de esperar, la comunidad ambientalista local, que, siendo Vermont, es grande y está bien armada.

Ahab entendió que nuestra caminata fue un viaje diseñado para comprender mejor el impacto del Kingdom Wind Project. Su perspectiva fue reflexiva y razonada. Cuando se le pidió una opinión mientras navegaba con cuidado por un pantano de roca empinada y lodo, Ahab suspiró:

“No sé lo suficiente al respecto. Quiero decir, 25.000 hogares, eso es un montón de hogares. Si de hecho puede suministrar energía a 25.000 hogares, me gustaría saber más sobre qué tipo de impacto ambiental va a tener, cuál es el costo del impacto ambiental actual de NO tener esta energía, y luego partir de ahí. ¿Se ha hecho todo eso?

Al final llegamos a un punto en el que unas delgadas líneas de savia de plástico azul subían por un camino de arrastre y se enganchaban en los arces azucareros. A medida que los seguíamos cuesta abajo, las líneas aumentaron de diámetro y entraron en una antigua azucarera, donde pasaron a un solo tubo grande y negro que terminaba en un claro donde estaban estacionados un skidder, un partidor de leña y un vehículo todo terreno para niños.

En su mayor parte, nuestra caminata en los Lowells había atravesado caminos: caminos de grava, caminos forestales y caminos de arrastre, junto con el camino ocasional de los alces. La mayoría de estas pistas estaban sucias después de la semana anterior de lluvia, la Gran Inundación de 2011, que convirtió gran parte del estado en un área de desastre importante. De hecho, la Agencia de Recursos Naturales de Vermont había emitido los permisos finales para el Proyecto Kingdom Wind solo unos días antes de que sus oficinas fueran arrasadas por las inundaciones. La compañía de energía, Green Mountain Power, había estado ansiosa por obtener esos permisos, y mientras Ahab y yo avanzábamos penosamente por los surcos del skidder, me pregunté si esta inundación podría retrasar el proceso regulatorio lo suficiente como para que el proyecto eólico se demorara. dejar de lado, una especie de mandato bíblico cuando las montañas y los ríos de Vermont se negaron a ser domesticados. Quizás el último permiso de calidad del agua para el Proyecto Eólico Lowell había sido barrido de un escritorio y desapareció en la inundación, ya que los funcionarios estatales hicieron todo lo posible para salvar las cosas más importantes.

Solo por diversión, dejé una moneda siria en una roca junto al skidder, con la esperanza de confundir a Seguridad Nacional y agregar una arruga más brillante de misterio a las montañas Lowell.

No fue hasta que Ahab y yo emergimos en un campo cerca de una casa grande y nueva que la vista se abrió para revelar los picos a través del valle, y me di cuenta de que habíamos descendido por el lado equivocado de la cordillera. Ahab y yo estábamos arañados, cansados ​​y nos quedamos sin comida y agua en este punto, así que continuamos descendiendo.

Un camino pavimentado atravesaba el valle y lo seguimos cuesta abajo hasta una granja lechera, donde Ahab conversó con las vacas hasta que nos siguieron al trote de regreso a su establo.

Una milla más adelante, nos refrescamos en un puesto de cultivo, donde Ahab y yo compramos pepinos y los comimos en grandes y agradecidos bocados.

Una milla más abajo por la carretera pasamos por una casa diminuta, de sólo unos 10 'x 12', encaramada en un campo inmenso y cuidadosamente cortado. La propiedad incluía muchos adornos para el césped y un buzón de correo alegremente decorado.

Durante una milla más o menos, la carretera descendió directamente cuesta abajo y, mientras caminábamos, nos pasaron varios camiones. “Podríamos estar caminando y caminando por millas”, comentó Ahab.

Finalmente llegamos a una carretera principal, Rt. 58. Una tienda de abarrotes llamó a unos cientos de metros de distancia. "¿Qué tan lejos estamos del coche?" preguntó Acab. “Aproximadamente 15 millas”, dije.

Le dije a la joven que estaba detrás del mostrador que habíamos caminado por las montañas Lowell desde Albany y que ahora estábamos un poco perdidos. "Wow", respondió ella. "Ni siquiera sé dónde está Albany".

Ahab y yo compramos cervezas, patatas fritas y sándwiches, y nos retiramos a unos escalones de madera bajo los aleros de una bolera llamada Missisquoi Lanes. La bolera había cerrado a las 3 de la tarde y ya eran más de las cuatro, lo cual era una pena, porque anunciaba un salón.

Después de que terminamos la comida y la cerveza, un hombre amable llamado Gary accedió a llevarnos por la montaña hasta Irasburg. Gary era dueño de la tienda general adyacente a Missisquoi Lanes y vivía en una hermosa casa nueva en Irish Hill Road, cerca de la granja donde Ahab había hablado con las vacas. Confirmó que la construcción del proyecto eólico comenzaría a la mañana siguiente y señaló uno de los dos graneros lecheros redondos que quedan en el estado de Vermont.

En Irasburg comenzamos a caminar hacia el sur por la ruta. 14, y se turnaron para hacer autostop. Ahab me recordó que caminara hacia atrás, presentando mi rostro amistoso a los autos que se aproximaban. Después de un rato, una furgoneta grande y vieja bajó rugiendo la colina, y supe que teníamos un viaje incluso antes de que disminuyese la velocidad.

La camioneta estaba equipada con lujosos asientos marrones y una gruesa alfombra marrón. Corey, el conductor, lo había comprado barato en Nueva Jersey. Iba conduciendo hacia la tienda, pero mientras hablábamos, accedió a llevarnos por Shuteville Road en Albany, donde habíamos estacionado el Subaru de mis padres.

Había casas en ruinas en Shuteville Road, viviendas destartaladas rodeadas de coches chatarra. Corey nos dejó donde el camino de grava se convirtió en un sendero de tala, y caminamos penosamente por este camino hasta donde había estacionado, justo antes de las señales de PROHIBIDO PASAR.

Estábamos cansados, pero aún teníamos energía suficiente para terminar el día en Parker Pie, donde comimos el Green Mountain Special y miramos el Weather Channel. Un meteorólogo advirtió sobre más inundaciones repentinas.

Ver el vídeo: Mann HD u0026 Eng SubsHindi Full Movie - Aamir Khan, Manisha Koirala, Anil Kapoor - 90s Romantic Film (Septiembre 2020).